Humberto de la Calle, head of the Colombian delegation for peace talks with the FARC-EP guerrillas gives a speech during a press conference at the Convention Palace in Havana, on March 6, 2014. AFP PHOTO/YAMIL LAGE

De la Calle viajará a Cuba para discutir con las Farc propuestas de miembros del NO

Este jueves terminaron las reuniones  entre la Comisión del Gobierno Nacional y los Promotores del No en el plebiscito por la paz para entregar las propuestas que deberán ser discutidas con los delegados de las Farc en La Habana.

El expresidente Álvaro Uribe en cabeza del Centro Democrático, elexpresidente Andrés Pastrana, Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez y distintos sectores del No, sociales, religiosos y de la sociedad civil, hicieron entrega de la totalidad de propuestas que pretenden sean tenidas en cuenta en la renegociación de los acuerdos para poner fin al conflicto armado.

“De aquí en adelante el Gobierno se pondrá juicioso, este fin de semana, que es puente, para hacer la sistematización de esas propuestas: ver dónde coinciden, dónde difieren, que cosas nuevas hay, qué cosas realmente pensamos que son imposibles, qué cosas tienen chance de ser discutidas. Pero discutidas con las Farc, porque este es un acuerdo de paz con las Farc y en ese orden de ideas hay que analizar las propuestas con ellos”, indicó Humberto de la Calle

Por tal motivo el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, viajará a La Habana “para darle solidez al cese al fuego, a estos acuerdos y protocolos que se han firmado.

Deja una respuesta