Corte Suprema de Justicia podrá elegir hoy al nuevo Fiscal General

Corte Suprema de Justicia podrá elegir hoy al nuevo Fiscal General

En la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, hoy se realizará la audiencia televisada en la que los tres aspirantes a la Fiscalía General de la Nación, Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez, serán escuchados por el alto tribunal. Según se conoció los candidatos tendrán 20 minutos para convencer a los 23 magistrados acerca de las razones por las que deberían elegirlos. Esta audiencia será transmitida por el Canal Institucional.

Durante la sesión se expondrá un perfil de tres minutos de cada uno de los candidatos. Luego, en orden alfabético, serán llamados para exponer frente a los magistrados sus proyectos, propuestas y proyecciones que desarrollarían durante su posible administración en el órgano acusador. Al finalizar, la presidenta de la Corte, Margarita Cabello, recogerá las preguntas que tengan los magistrados de la Sala Plena y que deben ser contestadas por los candidatos.

Se espera que al final de la jornada la Sala comience con la votación. De haber mayoría (16 votos de un total de 23), el próximo fiscal podría ser elegido hoy.

Deja una respuesta