Congresistas de la costa dicen “Pa’ afuera  Electricaribe”

Congresistas de la costa dicen “Pa’ afuera Electricaribe”

Hace 1521 días se hizo el primer debate de control político denunciando los abusos e irregularidades de Electricaribe.  

Hoy varios de los legisladores que representan la Costa Caribe colombiana, luchan contra el inminente racionamiento de energía en la región, debido a los últimos acontecimientos conocidos sobre la incapacidad de la empresa Electricaribe de prestar dignamente el servicio. La problemática que llevan años denunciando ha crecido y los funcionarios no quieren que se le dé más prorrogas a esta situación.

Con una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, los congresistas de la bancada Caribe de la Cámara de Representantes piden al mandatario que le dé una solución real y definitiva a la problemática energética de la región, causada por la irresponsabilidad, incumplimiento e incompetencia de la empresa Electricaribe, que afecta aproximadamente a 2.5 millones de usuarios.

“Necesitamos que sus despachos se trasladen a la región para que se busquen mecanismos en conjunto que nos permitan salir de esta grave crisis” – manifestaron los legisladores en la carta, donde reiteran la preocupación por el racionamiento eléctrico  en la región Caribe. Además del Presidente de la Republica hacen el llamado también  al Ministro de Minas, Germán Arce y al Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza.

El congresista David Barguil del partido conservador, hoy martes  8 de noviembre dejó una constancia pública  en su intervención en la plenaria sobre el caso del racionamiento de energía en la región caribe.

El funcionario afirmó que hoy se cumple el día 1521 (cuatro  años y dos meses)  desde que fue realizado el primer debate de control político denunciando los abusos y atropellos de las irregularidades de Electricaribe.

En la intervención el legislador repite constantemente que el tema tocó fondo y agrega: “Electricaribe engaño a los usuarios y  los 7 departamentos que hoy estamos unidos exigiendo la intervención con fines liquidatorios  de Electricaribe”.

Para culminar su mediación David Barguil con tono serio y fuerte exclamó: “Ya no más engaños, ya no más abusos, la época de la colonia pasó hace rato, que estos españoles se devuelvan para España y que aquí en la costa tengamos un servicio digno de energía”.

Deja una respuesta