Congregación cristiana afirma que «Cristo es una mujer»

Congregación cristiana afirma que «Cristo es una mujer»

La publicación en redes sociales de una valla en la que se afirma que, » Cristo regresó y es una mujer», además que es ¡La esposa de Dios! tiene revolucionada a los feligreses de distintas religiones en Córdoba y Colombia.

Curiosamente la posición de la «congregación» es difundida a través de la página de www.cristoesunamujer.com

En detallado análisis  con citas bíblicas textuales los religiosos explican porqué defienden la versión que Cristo es una mujer «¿Sabías que Cristo es una Mujer?» y con citas bíblicas argumenta el porqué de la afirmación. textualmente señala la página. “Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, HEMBRA sin defecto traerá. – Levítico 4:32”

Explican que «Juan el Bautista fue quien le otorgó el siguiente título a “Jesús” hace dos mil años: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” – Juan 1:29. Él sabía perfectamente lo que estaba diciendo y no pudo haber llamado Cordero a un hombre, cuando la ofrenda por el pecado es un cordero hembra»

Argumentan que a lo largo de toda la Biblia y los libros que registran el ministerio y vida del Cristo del Siglo I, se puede percibir características que describen a Cristo, que sólo pueden adjudicarsele a una mujer. También en las escrituras o viejo testamento se observa la existencia de la figura femenina como parte de la Deidad.

Sin embrago,  su versión es cuestionada por los feligreses de distintas religiones por el hecho de afirmar que «Melquisedec Lisbet es cristo».

whatsapp-image-2016-10-10-at-8-43-00-pm
Pbro. Albeiro Arroyo Henríquez

Según el presbítero Albeiro Arroyo Henríquez, «siempre el cordero de sacrificio era una hembra, pero no podemos decir que por esto Cristo era una mujer porque desde el profeta Elías cuando habla que nacerá una el Emmanuel se está hablando de un salvador. Y la promesa que vendrá Cristo, que vendrá el salvador, dada en David, es que nacerá de la estirpe de David un varón que nos traerá la salvación. Siempre se ha hablado de esa dimensión femenina, si por Eva entró el pecado, por María nos viene la salvación».

«Muchos investigadores le han dado ese papel a la mujer, en el que es una mujer el mesías, pero no, porque nuestra historia de salvación es muy centrada en que es el hijo de Dios como lo presenta el evangelio de Juan en el primer capítulo, ‘el verbo de dios se hizo hombre y habitó entre nosotros’. La mujer si juega un papel importante en la historia de la salvación desde el inicio, y esta historia se concluye en María por una mujer nos viene el pecado y por una mujer nos viene la salvación que es Jesucristo el hijo de Dios. Es a Jesucristo a quien entregan, a quien crucificaron, entonces nuestra fe está centrada en Cristo Jesús hombre».

La Lengua Caribe, consultó con algunas personas para ampliar el panorama de esta curiosa teoría que afirma que Cristo es una mujer, y la gran mayoría manifestó que es «imposible» para ellos concebir que Jesús sea una mujer.

Brayan Simanca, estudiante, argumentó: «Eso es totalmente falso, porque nosotros sabemos que Jesús es hombre, no sólo por el dato bíblico sino también por datos históricos. Aunque la Biblia es el libro que más historia contiene. Además, no sólo lo aseguramos los cristianos sino también los judíos que lo tienen como profeta. Toda esa cuestión de que Jesús es una mujer, lleva intrínseco ideologías feministas».

“Para mí se está interpretando de manera muy literal lo que dice la Biblia, es por eso que quizá se llegue a esa conclusión errada acerca de la sexualidad de Jesús. Es que en ningún momento se habla de que sea una mujer; además el ángel Gabriel cuando anuncia a María que está embarazada, le dice que va tener un ‘hijo’ llamado Jesús, un nombre masculino. Incluso, en la biblia dice en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, no hablan de la hija”. Aseguró Luis Mario Candamil Suárez, comerciante.

A pesar de las distintas reacciones ante este planteamiento,  en Colombia la Congregación  cuenta con seguidores en más de diez departamentos entre ellos varios de la costa Caribe.

Un comentario sobre «Congregación cristiana afirma que «Cristo es una mujer»»

  1. El que diga que jesus es una mujer,esta super loco o loca,la biblia habla de hijo,no de hijo,cuando el angel se le presento a maria,de manera que estan locos,de mentes,con esta afirmacion. Luis G. Colmenares.

Deja una respuesta