Colombia a revalidar la historia frente a Uruguay en Barranquilla

Colombia a revalidar la historia frente a Uruguay en Barranquilla

Ha llegado la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, en la que la Selección Colombia recibirá en casa a Uruguay a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La historia más reciente indica que el combinado nacional es el favorito a quedarse con los tres puntos este martes, sin embargo, enfrente estará el actual líder de las Eliminatorias. La selección charrúa ha jugado nueve partidos, de los cuales ganó 6, empató 1 y perdió 2, sumando 19 puntos. Las dos derrotas y el empate fueron en calidad de visita.

Por su parte, la “tricolor” es cuarta en la tabla de posiciones. 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, que ajustan 16 puntos de tres victorias en casa. La única derrota fue frente a Argentina el pasado 17 de noviembre de 2015 con marcador de 1 – 0. La responsabilidad de esta tarde será de los dirigidos por José Néstor Pékerman, quienes tendrán la responsabilidad de ganar en el “horno del metro”.

El adiestrador argentino deberá plantear un partido ofensivo, dejando atrás los tres volantes de marca que se usaron en la victoria 1-0 frente a Paraguay, dándole paso a un volante creativo que podría ser Macnelly Torres, un jugador conocedor de la temperatura y el terreno. Además, en la posible ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por molestias físicas, podría estar la presencia de un delantero más al ataque, un jugador como Orlando Berrío que pueda abrir y desgastar a la defensa uruguaya.

Sin duda alguna será un festival el que se viva en la casa de la Selección Colombia, donde aproximadamente 60 mil personas representarán el sentir de 48 millones de colombianos que sueñan con vivir un nuevo Mundial de Fútbol.

Foto: ETCE

Deja una respuesta