«Compromisos económicos con las Farc deben cumplirse a medida que la situación financiera del país lo permita»: Uribe

«Compromisos económicos con las Farc deben cumplirse a medida que la situación financiera del país lo permita»: Uribe

Para el Senador Álvaro Uribe, la economía colombiana muestra indicadores preocupantes de endeudamiento, caída de la inversión privada y ahora se asoma el temor por los elevados impuestos que trae la nueva reforma tributaria.

Como si fuera poco los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc desmotivaron  la inversión extranjera y privada en el país, según el Senador, lo que hace casi imposible producir los suficientes recursos económicos para cumplir lo pactado en La Habana.

 

Por tal motivo el expresidente y el Partido Centro Democrático ha propuesto que los compromisos económicos con las Farc se cumplan en la medida que la situación fiscal y financiera del país lo permita, sin afectar la regla fiscal y la competitividad del sector privado.

Así las cosas se ha propuesto que el Estado tome las respectivas decisiones cuando haya transcurrido un tiempo prudente de las consultas comunitarias y se llegue a un reacuerdo con las Farc que permita emplear dichas propuestas en beneficio de la economía del país.

 

Deja una respuesta