Colombia hacia el camino de la paz

Colombia hacia el camino de la paz

En la tarde de este sábado los delegados del gobierno y de las Farc dieron a conocer el nuevo acuerdo de paz para Colombia, después de nueve días de negociaciones, ambas partes discutieron todas las propuestas planteadas por el No, la iglesia y otros opositores al plebiscito con el fin de llegar a un solo acuerdo.

Este es el comunicado emitido desde La Habana:

La Habana, Cuba, 12 de noviembre de 2016

El Gobierno Nacional y las FARC-EP atendiendo el clamor de los colombianos y colombianas por concretar su anhelo de paz y reconciliación, hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del Conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno.

La construcción de una paz estable y duradera, objetivo al que responde este nuevo Acuerdo, debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales.

Invitamos a toda Colombia y a la comunidad internacional, siempre solidaria en la búsqueda de la reconciliación, a acompañar y respaldar este nuevo Acuerdo, y su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la guerra. La Paz no da más espera.

Deja una respuesta