Código de Ética Médica fue aprobado en segundo debate

Código de Ética Médica fue aprobado en segundo debate

En segundo debate fue fue aprobado en el Congreso de la República el proyecto Código de Ética Médica, cuyo ponente es el senador cordobés Antonio Correa.

El proyecto que busca  regular la ética profesional y la deontología en el campo de la medicina, con el fin de que el ejercicio médico en Colombia cumpla requisitos de ética y calidad para beneficio de las personas y de la colectividad; también crea y define los tribunales competentes para investigar y juzgar sus violaciones; señala el procedimiento, las faltas y las sanciones correspondientes y establece otras disposiciones.

Antonio-José-Correa-549x366

Respecto al tema afirmó el senador » El proyecto pasa a tercer debate para buscar actualizar el Código de Ética Médica a las actuales sentencias de la honorable corte Constitucional a los sistemas técnicos y tecnológicos. Esto servirá como garante en lo que tiene que ver con la calidad de la prestación  de derechos tanto de los usuarios pacientes  como  de los integrantes del gremio  en cuanto a la idoneidad para que sean médicos certificados los que tengan unos grados de deberes y derechos».

El congresista afirmó que este cierra el año legislativo  con buenos resultados y expectativas en cuanto a proyectos de ley con proyección sentido social, tal es el caso del proyecto  de ley que beneficiará a los pensionados a lo que se refirió: » La idea es bajar la cotización de los pensionados del 14 al 4%, que se aplicaría en aquellos pensionados que devengan hasta cuatro salarios mínimos. De ahí en adelante quedarán cotizando sobre el 12 por ciento esto ayudará grandemente  a los pensionados que reciben sus mesadas pero que  tienen múltiples necesidades que cubrir, por lo que el proyecto va a aliviarles su bolsillo y rentas económicas. Este es un proyecto de alto interés social que reivindica al pais y a la sociedad con los pensionados».

Deja una respuesta