Unisinú abrirá Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en 2017

Unisinú abrirá Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en 2017

La Universidad del Sinú de Montería, en convenio con la Universidad de Antioquia, abrirá la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, dirigida a los docentes de ciencias básicas en Córdoba y la región Caribe.

De acuerdo con lo señalado por el decano de la facultad de Ciencias e Ingenierías, Guillermo Mariño Rodríguez, este programa de estudios que se iniciará en 2017 es una oportunidad para que los docentes del área de Matemáticas profundicen sus conocimientos.

“La Maestría está enfocada a la investigación en la enseñanza de las Matemáticas, para que los docentes se apropien de nuevos conocimientos y desarrollen estrategias didácticas y pedagógicas que les permita enseñar, explorando las habilidades de los estudiantes”, expresó el académico.

Así mismo, la jefe del Departamento de Ciencias Básicas y coordinadora de la Maestría, Sixta Argel Miranda, explicó que el programa está orientado brindar soluciones a las dificultades que se presentan en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, mediante la investigación.

 

Deja una respuesta