Capturados los Yakuza una organización que delinquía en Bogotá y se escondia en Córdoba

Capturados los Yakuza una organización que delinquía en Bogotá y se escondia en Córdoba

Se trata una banda delictiva que hurtaba en las localidades de Suba y Engativá y se especializaban en robar a expendios de carne, supermercados y empresas transportadoras de mercancías.

La estructura de apoyo de la Dirección Seccional de fiscalías de Bogotá explicó al juez de garantías que viajaban desde Córdoba los fines de semana o acordaban días específicos entre semana para ingresar a los establecimientos comerciales, entre ellos uno de la calle 72 con avenida Boyacá, donde fue capturado uno de los integrantes de la organización, que posteriormente decidió colaborar con las autoridades.

Durante la audiencia, realizada ante un juez de control de garantías de Bogotá, el fiscal del caso les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, concierto para delinquir y porte, fabricación de armas de fuego y municiones.

Entre los homicidios les fue imputado el de un empleado de un expendio dedicado al almacenamiento de carnes en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, donde ingresaron fuertemente armados y al encontrar resistencia le dispararon a Carlos Mario Capo Rico, quien perdió la vida.

Como elementos materiales de prueba, la Fiscalía cuenta con los vídeos obtenidos frente a los establecimientos afectados, las interceptaciones de llamadas a los abonados telefónicos de los indiciados y testimonios de las víctimas y persona cercanas a la organización.

Los presuntos delincuentes: Teófilo David Garavito, Román Andrés Flores Montiel, Oscar Fabián Rojas Acevedo y Hernán Manuel Catalán, capturados en Chinú (Cordoba), Palmira (Valle del Cauca) y Bogotá, fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel La Picota de Bogotá.

Deja una respuesta