Bogotá será sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz 2017

Bogotá será sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz 2017

La Organización de Naciones Unidas, ONU confirmó que Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz que se realizará en febrero de 2017.

Mónica de Greiff, Presidenta de la cámara de comercio de Bogotá, quien fue la   que postuló a la capital para ser sede de la Cumbre de Premios Nobel de Paz manifestó que, “la ONU eligió la capital de Colombia como sede para el evento que se desarrollará en la primera semana de febrero de 2017 como un homenaje al esfuerzo que está haciendo el país por encontrar una salida dialogada al conflicto armado con las Farc”.

“El reto es diseñar un evento que no sólo cumpla las expectativas internacionales sino que además supla las necesidades de un país que busca soluciones para reparar el tejido social, económico y político que dañó la guerra”, añadió la Presidenta de la cámara.

La Cumbre Nacional busca ser un activador de conversaciones y discusiones sobre diversos temas relacionados con la reconciliación, la democracia, el respeto, la construcción de paz, el Estado de Derecho y la participación.

Otro de los propósitos de este evento mundial es sacar estas discusiones “a la calle” y activar una ciudadanía apática o que ha sentido que su voz no cuenta en el momento histórico que vive el país.

De Greiff puntualizó que “ahora Bogotá debe preparase para recibir alrededor de 20 Nobeles de Paz Laureados, 270 medios internacionales, 150 organizaciones mundiales y asociaciones participantes así como 700 delegados de diferentes países de los siete continentes.

Deja una respuesta