Aumenta la violencia contra la mujer en Colombia

Aumenta la violencia contra la mujer en Colombia

En Colombia 7 de cada 10 mujeres en Colombia son víctimas de agresión, así lo afirma Medicina Legal, mediante el estudio más reciente denominado Forensis 2015 y realizado conjuntamente con Profamilia.

De acuerdo al estudio en 2015 fueron asesinadas 970 mujeres en Colombia, y el rango de edad con más casos de violencia está comprendido entre los 20 y los 24 años, y en su mayoría son agredidas por su compañero permanente o expareja sentimental.

Hoy en el día Internacional de la violencia de género se conoce el caso de la señora Dora Liliana Gálvez de 44 años en Buga, Valle del Cauca, donde, tratando de encontrar alternativas de trabajo, es torturada y abusada sin piedad, o el caso de Derly Johana Rivera de 28 años de edad, quien recibió Puños, mordeduras, patadas y hasta puñaladas en su rostro y cuerpo por parte de su compañero sentimental, al parecer porque ella no puede tener más hijos.

El hecho ocurrió en el en barrio Portal del Edén al sur de la Ciudad de Armenia. “Llegamos a la casa y él me agarraba del pelo, me subió al segundo piso arrastrada, acosté a mi niña y me cogió y me bajó al primer piso, me encendió a pata, me daba puños y me pegaba como a un animal. Cogió el cuchillo de la cocina y el primer puntazo fue en la cara”. Manifestó la mujer agredida.

Derly Johana logró salir de la vivienda y fue auxiliada por sus vecinos que llamaron a las autoridades y la trasladaron hasta el Hospital del Sur.

La Defensoría del Pueblo a través de la Defensoría Delegada para los Derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género, a lo largo de este año ha atendido y acompañado 2.914 casos de violencias basadas en el género, encontrando aún obstáculos en el acceso a sus derechos, mientras que en todo el 2015 acompañó y documentó 1.887 casos.

Por lo tanto, La Defensoría del Pueblo en este importante día se une a su conmemoración, rechazando todo acto de violencia contra las mujeres, y haciendo un enérgico llamado a las instituciones públicas competentes para que adopten medidas y acciones concretas encaminadas a la eliminación de esta problemática.

Un comentario sobre «Aumenta la violencia contra la mujer en Colombia»

Deja una respuesta