Así reaccionaron políticos colombianos tras conocerse la muerte de Fidel Castro

Así reaccionaron políticos colombianos tras conocerse la muerte de Fidel Castro

El mundo se encuentra conmocionado por la muerte del líder cubano, Fidel Castro Ruz, quien falleció este viernes a las 10:29 de la noche, hora cubana. Así lo anunció su hermano Raúl Castro a través de una alocución en televisión poco antes de la medianoche.

Las reacciones no se han hecho esperar, varios lideres políticos a nivel nacional se han pronunciado frente a la noticia. Uno de ellos ha sido el presidente Juan Manuel Santos, que a través de su cuenta en Twitter lamentó la muerte de Fidel Castro.

Por su parte la exsenadora Piedad Córdoba, en un mensaje simbólico señaló, «comandante Fidel Castro, usted no sólo escribió la historia, usted es la historia».

La presidenta del partido Unión Patriotica, Aída Avella Esquivel, envió sus condolencias al pueblo de Cuba y agradeció la intervención y participación de Fidel en la ayuda brindada a la construcción de paz de Colombia.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República mandó un mensaje de solidaridad al pueblo cubano por la muerte del líder revolucionario quien para él sin duda dejará una huella en el mundo.

 

Deja una respuesta