ANI sanciona y multa a concesionario que realiza modernización de Aeropuerto de Barranquilla

ANI sanciona y multa a concesionario que realiza modernización de Aeropuerto de Barranquilla

Este martes el vicepresidente de la república, German Vargas Lleras informó la sanción y multa que impuso la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, concesionario que adelanta obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barraquilla, por el incumplimiento en el plan de Adquisición Predial.

El Vicepresidente manifestó que, “la multa que impuso la ANI al concesionario del Aeropuerto de Barranquilla ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz”.

La multa por la ANI contra el concesionario es de tres mil 231 millones, por los excesivos atrasos en la compra de predios que son esenciales para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la  zona de seguridad de la pista de aterrizaje.

picmonkey-collage

Para finalizar Germán Vargas Lleras agregó que, “en el Gobierno Nacional acompañamos a los contratistas en todo lo necesario para el éxito de los proyectos pero, sin excepción, no admitimos retrasos en la ejecución de las obras’.

Deja una respuesta