Andrés Felipe Arias a la espera que Gobierno de EE.UU rechace solicitud de extradición

Andrés Felipe Arias a la espera que Gobierno de EE.UU rechace solicitud de extradición

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias manifestó que confía en que las autoridades de los Estados Unidos le darán la razón en los próximos días a los argumentos presentados por su defensa para rechazar la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Colombia.

Arias aseguró que seguirá adelantando todos los trámites para que el Gobierno estadounidense le otorgue el asilo político a él y a su familia puesto que existen evidencias suficientes para demostrar la existencia de una persecución en contra de los funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe por parte de las autoridades colombianas.

“Lo que hizo la Corte Suprema de Colombia conmigo es una de las injusticias más atroces y protuberantes que alguien se pueda imaginar”,agregó el exministro quien en la noche del pasado jueves recuperó su libertad después que estar en una cárcel federal de Miami por tres meses.

El exprecandidato presidencial por el partido conservador aseguró que lo único que está pidiendo es que su proceso por el escándalo de Agro Ingreso Seguro tenga una doble instancia, es decir que se revisen las pruebas que presentó su defensa en el juicio que duró más de tres años.

El exjefe de la cartera de Desarrollo Rural sostuvo que el proceso de extradición entre Estados Unidos y Colombia no está vigente hecho por el cual la solicitud del gobierno colombiano no tiene fundamento. Punto central de su estrategia de defensa para lo que han presentado argumentos de varios dirigentes políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe.

Deja una respuesta