Algunas propiedades de alias ‘Macaco’ pasarán a las víctimas del conflicto armado

Algunas propiedades de alias ‘Macaco’ pasarán a las víctimas del conflicto armado

En propiedades que le pertenecían al exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias «Macaco», se reubicarán alrededor de 1.000 víctimas del conflicto armado, los predios están ubicados en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño.

Los terrenos entregados por «Macaco» al Fondo para la Reparación a las Víctimas son conocidos como La Arbolada, El Tesoro y La Heroica, estos suman un total de 2.144 hectáreas y están  ubicados en la vereda El Brasil de Caucasia.

“La destinación de estas tierras con vocación de reparación contribuye a mejorar la calidad de vida de las víctimas, por medio del fortalecimiento de sus recursos económicos y la productividad” explicó  Clemencia Melo, directora del fondo de reparación a las víctimas, agregando “Es muy importante que le cambiemos el sentido a los bienes: de la ilegalidad a la legalidad. De los excombatientes a las víctimas”.

En los predios entregados se adelantarán proyectos productivos, en los cuales se brindará apoyo a los nuevos propietarios para que desarrollen cultivos de yuca, ñame, piña y otros productos agrícolas y piscícolas con fines de exportación.

Deja una respuesta