Leopoldo López en audiencia de apelación

Leopoldo López en audiencia de apelación

Se llevó a cabo la audiencia de apelación del opositor Venezolano Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde a las afueras de Caracas, después de haber sido condenado a casi 14 años de prisión por las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ocurridas entre febrero y mayo de 2014.

Las autoridades solo permitieron el ingreso al Palacio de Justicia a la madre de López, Antonieta Mendoza y a los abogados venezolanos, pero no a los asesores españoles de la defensa, Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, quienes viajaron a la capital venezolana para participar en calidad de asesores y testigos de la defensa de Leopoldo, a pesar de la insistencia por parte de los familiares del político venezolano.

Mientras se realizaba la audiencia al líder opositor,  en las afueras del Palacio de Justicia, medio centenar de seguidores se manifestaban, con fotos de López y pancartas que rezaban «Leopoldo. Libertad ya» y «Querer una mejor Venezuela no es delito».

Lilian Tintori, esposa de López, hizo una fuerte crítica mientras se realizaba la audiencia en el Palacio de Justicia, a la cual no pudo acudir. «Las autoridades convocaron a una audiencia inesperada en tiempo récord y nos fue comunicado en las últimas horas». Agregó Tintori.  Por su parte uno de los asesores españoles señaló que se está jugando con la defensa y los derechos del acusado.

Deja una respuesta