Donald Trump arremete contra Enrique Peña Nieto por construcción del muro en la frontera entre ambos países

Donald Trump arremete contra Enrique Peña Nieto por construcción del muro en la frontera entre ambos países

Donald Trump acusó este martes al presidente mexicano Enrique Peña Nieto de vulnerar las reglas de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la que según Trump, pactaron no abordar el tema del pago del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

En el encuentro que tuvieron ambos mandatarios hace una semana, Peña Nieto le habría dicho a Trump que México no pagará la construcción del muro en la frontera común con Estados Unidos, tal y como ha prometido el candidato republicano, quien le respondió al mandatario que ese asunto estaba fuera de la mesa.

Sin embargo, después de la reunión que sostuvieron Peña Nieto hizo público en Twitter que le había dejado clara a Trump su postura de no asumir la factura del muro, un mensaje que según medios estadounidenses enfureció al magnate.

pena-nietico-2

En una entrevista para ABC, Trump se refirió al tema diciendo «Ellos conocían las reglas del juego y las reglas del juego estaban ahí», aseguró Trump en una entrevista con ABC, en la que reveló que Peña Nieto había vulnerado ese supuesto pacto preestablecido de no hablar del tema del valor y la construcción del muro.

«Teníamos reglas y eso está bien, ellos conocen mi posición y yo conozco la suya… vamos a ver quién gana al final, ganaremos nosotros y ellos pagarán el muro», añadió el candidato republicano.

Trump también dijo que hasta que llegue a la Casa Blanca en enero, si gana las elecciones, «no presionará mucho» a México, pero reiteró que será ese país quien asuma el 100% del costo del muro de más de 2.000 kilómetros.

pena-nieto

Un comentario sobre «Donald Trump arremete contra Enrique Peña Nieto por construcción del muro en la frontera entre ambos países»

Deja una respuesta