China inauguró el puente de cristal más largo y alto del mundo

China inauguró el puente de cristal más largo y alto del mundo

China inauguró este sábado el puente de cristal más largo y alto del mundo, la estructura de 430 metros de longitud y a 300 metros de altura sobre el gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia China de Hunan.

La estructura fue creada por el arquitecto Israelí Haim Dotan, une dos acantilados del cañón y se sostiene por cuatro inmensas vigas de acero y hormigón, dos en cada extremo, el piso está hecho de grandes paneles de cristal de seis metros de ancho y puede sostener a 800 personas a la vez sobre él.

Según la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, soló admitirán por seguridad a 8 mil personas por día, por lo que tienen que reservar con anticipación y pagar 138 yuanes, más o menos 18 euros por persona para disfrutar de la hermosa vista que ofrece el visitado parque.

puente-kWKD-U201129986133PgE-575x323@Ideal

La inversión total de la estructura alcanzó los 460 millones de yuanes, 62 millones de euros.

Minutos antes de la inauguración los responsables del parque organizaron distintas actividades para probar a los espectadores la resistencia del cristal, muchos visitantes se ofrecieron voluntariamente para golpear en repetidas ocasiones con la ayuda de martillos los vidrios del suelo de la estructura e hicieron circular sobre el un camión de dos toneladas.

puente-cristal

Deja una respuesta