Academia Sueca no seguirá intentando comunicarse con Bob Dylan

Academia Sueca no seguirá intentando comunicarse con Bob Dylan

La Academia Sueca decidió dejar de intentar comunicarse con el cantante estadounidense Bob Dylan, para anunciarle que ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura.  Así lo informó este lunes la secretaria de la institución, Sara Danius. 

«Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo. No estoy para nada preocupada, tengo la impresión de que se manifestará», declaró Danius a la radio pública SR.

Cada año, el 10 de diciembre, los galardonados reciben el premio de las manos del rey de Suecia durante una ceremonia y dan un discurso. Por el momento, la Academia Sueca ignora si Bob Dylan tiene la intención de asistir.

Bob Dylan de 75 años, recibió el galardon por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según difundió la academia sueca el pasado jueves.

Cabe resaltar que solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

Deja una respuesta