Salud de niño que cayó de un cuarto piso es crítica: subdirectora científica

Salud de niño que cayó de un cuarto piso es crítica: subdirectora científica

El estado de salud de Jhonatan David Támara Sapa, el menor de un año y cuatro meses que cayó de un cuarto piso de la urbanización El Recuerdo, es crítico.

Así lo indicó la subdirectora científica del hospital San Jerónimo de Montería, Lina Tapia, quien dijo que el menor tiene una fractura severa en el cráneo y actualmente se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del centro asistencial.

Sostuvo que llegó en muy malas condiciones, remitido desde el Camu de La Gloria, y fue necesario entubarlo para garantizar su manejo.

La valoración hecha por el neurocirujano, luego de un examen especializado, señala que tiene un hematoma sutural laminar frontoparietal derecho, fractura parietal y contusión parietal derecha.

La funcionaria del hospital reiteró que el pronóstico es reservado y que el menor está sedado.

Dura historia

La madre del niño, Claudia Marcela Sapa Pérez de 16 años de edad, contó que ellos se encontraban en el pasillo y que su hermano de 13 años tenía cargado al niño, pero que en un descuido este se le resbaló y cayó del cuarto piso al pavimento.

La menor indica que su vida ha sido muy dura, pues desde los nueve años está sufriendo. Primero porque desde los nueve años intentó ser abusada por su propio abuelo, quien hoy está recluido en un centro asistencial, luego porque conoció a un hombre que la maltrataba por celos, pero con quien finalmente comparte su vida, y ahora por la caída de su hijo.

Deja una respuesta