Policía incauta 919 mil dólares falsos que iban a ser distribuidos en Córdoba

Policía incauta 919 mil dólares falsos que iban a ser distribuidos en Córdoba

Integrantes de la Policía de Córdoba, capturaron en la vía que de Moñitos conduce al municipio de San Bernardo del Viento, a dos personas y lograron el hallazgo de una suma importante de dólares falsos.

Según los uniformados, el hecho se presentó cuando los policiales adelantaban labores de patrullajes de requisa e identificación a personas y vehículos, lo que permitió realizar un registro a un vehículo tipo camioneta marca Tucson de placas IYS006, donde se transportaban Milton Becerra de 37 años, y Hans Barrios de 39 años de edad los cuales se les halló en su interior 919 mil dólares americanos falsos, todos en billetes de cien 100 dólares.

El dinero extranjero falso fue incautado, así mismo le fueron incautados 06 celulares de alta y baja gama, un pasaporte y la camioneta en mención.

Cabe anotar que el personal de Documentología de la Seccional de Policía Judicial, mediante estudio técnico, determinó y corroboró la falsificación del dinero.

Las autoridades manifestaron que estas  personas al parecer se movilizaban por toda la zona costera del departamento donde al parecer pretendía comercializar o introducir el dinero al comercio local.

Conforme al reporte policial, esta captura e incautación, logró evitar la comercialización de esta moneda, ya que si hubieran sido distribuidos en el departamento las pérdidas estarían avaluadas en más de 200 millones de pesos a los comerciantes.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía  seccional de Lorica, donde deberán responder por el delito de tráfico de moneda extranjera falsificada.

Deja una respuesta