Policía detiene migrantes cubanos

Policía detiene migrantes cubanos

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento detuvieron en la mañana de este viernes, en el municipio de los Córdobas a cinco migrantes cubanos  que tenían como fin llegar al golfo de Urabá.

Estas personas fueron detenidas mediante planes de registro y verificación de personas y vehículos, realizado en puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey – Montería, momento en que los uniformados realizaron la detención de un hombre, tres mujeres y un menor de edad quienes al momento de verificar su identificación se pudo establecer que eran de nacionalidad cubana y no portaban ninguna clase de documentación que les acredite su legal estadía en el país.

Estos ciudadanos extranjeros, habían ingresado a Colombia a través de la frontera ecuatoriana y se dirigían al municipio de Turbo Antioquia, donde pretendían tomar una lancha con rumbo a los Estados Unidos.

Los migrantes de nacionalidad cubana fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial de Migración por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano, Artículo 17 y 19 Decreto No. 0834 de 2013.

Deja una respuesta