Policía desarticuló banda de extorsionistas en Córdoba

Policía desarticuló banda de extorsionistas en Córdoba

Uniformados del Gaula de la Policía, mediante la realización de la operación “Los Colones”, desarticuló una banda dedicada a la extorsión en Córdoba, especialmente en zona urbana y rural del municipio de Chinú.

El operativo se realizó en Cartagena y Barranquilla, donde se logró la captura por orden judicial de Boris Bonilla Torres alias “Boris” de 45 años de edad, de igual forma se realizó la captura de Marta Isabel Gómez Jiménez, alias “La Doña” de 41 años de edad y de John Jaime Nuñez Medrano, alias “El Muñeco” de 23 años de edad, por el delito de extorsión.

Los capturados realizaban el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, ganaderos y comunidad en general en zona urbana y rural de Chinú, en donde sus exigencias económicas oscilaban entre los 200 mil hasta los 2 millones de pesos de forma mensual. Además amenazaban en atentar la vida e integridad de las víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y con medida de aseguramiento carcelario quedaron alias «Boris» y alias «Muñeco». Mientras que alias «La Doña» fue dejada en libertad.

El Coronel Engelbert Grijalba Suarez manifestó que en lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba se han registrado 33 capturas por el delito de extorsión.

whatsapp-image-2016-11-02-at-11-32-54-am-1

Deja una respuesta