La Policía de la ‘Sijin’ mediante el Plan “Cazador V segunda fase” contra el hurto de motocicletas logró la captura de dos personas y la recuperación de ocho motocicletas avaluadas en la suma de 32 millones 500 mil pesos las cuales figuraban como hurtadas.
Según miembros de la Policía, esta operación inició el 2 de octubre y finalizó el 3 del presente año, dirigido exclusivamente a recuperar motocicletas denunciadas por hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, la operación se realizó de forma simultánea y constante en los diferentes municipios que integran el departamento.
Los operativos se desarrollaron en los municipios de Sahagún, Ayapel, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Planeta Rica y Tierralta. Dichas motocicletas, en su mayoría, les fueron modificados los números de motor, chasis y otras portaban documentación falsa. Las motocicletas recuperadas, habían sido hurtadas en Montería, Sahagún, Barranquilla, Sincelejo y Cartagena.
Los sitios donde se efectuó las recuperaciones fueron en parqueaderos, vías públicas y en compraventas así mismo se aprovechó sitios donde hubiese actividades con bastante afluencia de público para verificar la mayor cantidad posible de motocicletas que llegan a estos eventos masivos.
Las motos recuperadas fueron las siguientes:
- Motocicleta marca Bajaj Auteco, línea Bóxer ct 100, color Azul, placas IIS-78D, modelo 2008.
- Motocicleta marca Bajaj Auteco línea Bóxer CT 100, color negro, placa QZQ-92D, modelo 2014.
- Motocicleta, marca Suzuki, línea AX 4 100, color negro con rojo, placa PGO-47C, modelo 2012.
- Motocicleta marca Bajaj Auteco línea Bóxer CT 100, color negro, placa QZN-84D, modelo 2016.
- motocicletas marca AKT, línea AKT 125, color rojo con negro nebulosa, placa VXC-45D, modelo 2017.
- Motocicleta, marca Auteco, Línea Bajaj Bóxer, CT100, negro nebulosa con negro, de placa MHU-11A, modelo 2010.
- Motocicleta, marca Auteco Bajaj, línea bóxer Ct100, color rojo, sin placa.
- Motocicleta marca Yamaha XT 225, de color azul, de Placas DBA-94B.
Las motocicletas recuperadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitante para ser entregados a sus propietarios en los próximos días.
En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 13 personas por el delito de hurto a motocicletas y la recuperación de 169 motocicletas las cuales habían sido reportadas como hurtadas.