Policía de Córdoba desarticula la banda ‘Los Chingas’

Policía de Córdoba desarticula la banda ‘Los Chingas’

En un operativo denominado ‘Escorpión Rojo’ de las unidades especializadas de la Sijin de la Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía y en desarrollo de la estrategia contra el hurto, logró en las últimas horas la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Chingas” entre los municipios de Montería, La Apartada y Montelíbano (Córdoba), y los municipios de Florencia (Caquetá), Armenia (Quindío) y Caucasia (Antioquia).

Según las autoridades, mediante el desarrollo de esta operación, se logró la captura de siete personas, la notificación de tres hombres que se encentraban detenidos en centros carcelarios a los cuales se les realizó la imputación de cargos y la aprehensión de dos menores de edad, los cuales fueron sindicados por los delitos de  concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas responden a los nombres de:

  • Luis Zabaleta, alias “Zabaleta” de 24 años de edad, el cual se encuentra detenido en la cárcel municipal del municipio de Caucasia (Antioquia), donde fue notificado de una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Janer Julio alias “Pinocho” de 33 años de edad, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de Montería (Córdoba) a quien le figura orden de captura emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Jesús Fabra  alias “Chucho” quien está recluido en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de Montería (Córdoba), donde fueron notificados de la orden de captura en su contra emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano por el delito de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado.
  • Luis de Hoyos, alias “El Muelas” el cual era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Ariel Tarriba  alias “Ariel” el cual era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Luis Vergara, alias “El Chichi” el cual presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • James Viloria alias “El Chancleta Arrastrada” quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Alias “Fray”,  quien fue capturado en el municipio de Florencia (Caquetá), era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.
  • Alias “Lucho” el cual fue capturado en el municipio de Armenia (Quindío), quien presenta una orden de emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado
  • Alias “La Gorda” la cual fue capturada en situación flagrancia al encontrársele en su poder un celular reportado en la base de datos negativa y 8.11 gramos de base de coca.
  • Además se logró la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, los cuales eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

En lo que va trascurrido del presente año el comando de Policía Córdoba ha efectuado la captura de 78 personas por el delito de Concierto Para Delinquir y la recuperación de 138 Celulares.

[foogallery id=»27473″]

Deja una respuesta