Policía capturó a seis personas por el delito de extorsión

Policía capturó a seis personas por el delito de extorsión

La Policía de Córdoba en cumplimiento de la estrategia integral contra la extorsión, logró la captura de  seis personas, presuntos integrantes del Clan del Golfo sindicados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

El operativo de llevó a cabo en los municipios de Buenavista, Tierralta, Puerto Escondido y Montería donde se logró la captura por orden judicial de:

Javier Humberto Atehortua Orego, alias  «Lucas o Canija» de 50 años de edad

Javier Fernando Carvajal Botero, alias «Panija» de 35 años de edad.

William José Paredes Fernández, alias «Iván Político» de 38 años de edad.

Mauricio Alberto Barrera Bedoya, alias «El Flaco de San Isidro», de 29 años de edad.

Ire Sofia Pérez Pastrana, alias «La Negra», de 49 años de edad.

José Domingo Miranda Martínez, alias «Albania» de 26 años de edad.

Estos sujetos eran integrante del Clan del Golfo, donde  realizaban homicidios selectivos, el cobro de extorsiones al gremio comerciante, ganaderos y comunidad en general.

Los capturados fueron dejados a disposición del Fiscal 1 especializado ante el GAULA, donde se les realizo audiencia de legalización de captura y después fueron cobijados con detención domiciliaria.

El Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba Suarez, manifestó que en lo que va corrido del año 2016, en el departamento de Córdoba se han registrado 32 capturas por el delito de extorsión y la incautación de  234 armas de fuego.

Deja una respuesta