Dos retroexcavadoras, un tractor y un dragón clasificador, avaluados en 1.600 millones de pesos, y seis personas capturadas fueron los elementos usados para la explotación de mineria ilegal incautados por las autoridades en zona rural del municipio de Montelibano.
Según las autoridades la operación que fue denominada Tornado II, se realizó en la finca “La Coquera” en donde las seis capturados fueron sorprendidos en flagrancia cuando adelantaban de manera ilícita la actividad minera. Según las autoridades los capturados ddeberán responder a las autoridades por el delito de Explotación Ilegal de Yacimientos Mineros.
Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades indicaron por su parte que este operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias de la ciudadanía quienes alertaron a las autoridades sobre esta situación de explotación ilegal que se estaba registrando en esta zona del departamento.
Esta fue una de las retroexcavadoras incautadas durante el operativo.
Las personas capturas quienes no fueron identificadas por las autoridades, según la Policía contribuían al financiamiento económico de forma indirecta a la estructura criminal “Clan del Golfo” con injerencia en esta jurisdicción y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.