Policía continua ofensiva contra la minería ilegal en Córdoba

Policía continua ofensiva contra la minería ilegal en Córdoba

En las últimas horas unidades policiales adscritos a la unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo, lograron la captura de dos personas y de elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el marco de la  estrategias de intervención integral contra la explotación de yacimiento minero “EIMIN”,  y estrategia nacional contra el crimen organizado ENCOR.

Los operativos fueron realizados en los municipios de Ayapel y Puerto Libertador, hasta donde llegaron los uniformados quienes realizaron la intervención de seis minas y la captura de dos personas de 18 y 22 años respectivamente, así mismo la incautación de una excavadora marca Kobelco color amarillo, cinco motores, una planta eléctrica power master, de cincuenta galones de combustible ACPM, cincuenta metros de cable eléctrico, un cilindro con capacidad para cuarenta libras, 18.9 litros de aceite, las cuales eran utilizadas para realizar la explotación ilícita de yacimiento minero.

d803826d-84e7-4990-8815-51cdeba57be9

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de explotación de ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

Con estos operativos se logra afectar de manera significativa las finanzas de la estructura criminal “Clan del Golfo”, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita en estos municipios.

En lo que va trascurrido del presente año el comando de Policía Córdoba ha efectuado la captura de 162 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales y la incautación de 21 máquinas retroexcavadora.

 

Deja una respuesta