Mezcla peligrosa de medicamentos y alucinógenos se distribuía en Cereté

Mezcla peligrosa de medicamentos y alucinógenos se distribuía en Cereté

El medicamento conocido comercialmente como Rivotril,base de cocaína y pastillas sintéticas venían siendo distribuidas por expendedores dedicados al microtráfico en el municipio de Cereté.

Según el coronel Jesús Díaz Seczón comandante de la policía Metropolitana, «es un hecho que evidenciamos en el que  se busca generar más adicción porque son tres sustancias las que están siendo combinadas con el fin de generar más dependencia  y lógicamente generar mayor renta criminal porque tiene un costo diferente».

Según el uniformado el costo de las dosis o «papeletas» tienen un costo de ocho mil pesos, mientras que otras se consiguen en cinco mil. Aseguró que incluso puede llegar a costar 50 mil pesos.

Droga Sintetica (3)IMG-20160821-WA0018

Por la distribución de esta sustancia fueron capturadas en flagrancia dos personas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de Rabolargo y en los barrios el Totumo y 24 de Mayo del municipio de Cereté. Los capturados responden al nombre de Jorge Luis Narváez Izquierdo, de 41 años de edad, y Argemiro Antonio Pineda Corrales, de 49, a quienes se les halló en su poder  125 dosis de base de coca, avaluadas  en 5 millones 750 mil pesos, 14 pastillas de droga sintética y 10 pastillas Rivotril, estas últimas, con las que mezclaban la base de coca para lograr un efecto más prolongado en el consumo de estas sustancias. Así mismo les  fueron incautadas las herramientas con las que realizaban dicha  mezcla,y una gran cantidad de bolsas plásticas utilizadas para la envoltura.

Las autoridades investigan si la peligrosa combinación está siendo distribuidas en otros municipios del área Metropolitana.

Es de anotar que el Rivotril es un medicamento controlado que  contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. Con propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).

Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el “status” epiléptico. Las autoridades de Policía advirtieron del peligro de consumir dicha mezcla toda vez que  la combinación del Rivotril, como fue detectada, con la base de coca y otras drogas sintéticas puede considerarse un arma mortal.

Deja una respuesta