Mañana sepultan a patrullera muerta en accidente

Mañana sepultan a patrullera muerta en accidente

Mañana sábado a las diez de la mañana será sepultada la patrullera de la Policía Durley Morales Gutiérrez, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en el puente Segundo Centenario de Policía el jueves en horas de la mañana.

En los actuales momentos su cuerpo es velado en el barrio Minuto de Dios de Montería, sitio donde reside su padre y de allí será trasladado al municipio donde está sepultada su madre, quien murió hace poco más de cuatro meses.

La familia Morales ha vivido múltiples signos trágicos en los últimos días. El padre de la patrullera estaba en Chocó en el sepelio de una de sus hermanas, cuando recibió la noticia de la muerte de su hija.

A ella apenas hacía pocos meses que la habían trasladado al departamento, solicitud que había hecho a sus superiores para estar más cerca de su padre, tras la partida de su esposa.

Como se recordará la policía se movilizaba en una motocicleta, en compañía del también patrullero Juan Bautista Herrera, cuando se chocaron contra un vehículo particular, perdieron el equilibrio y cayeron al piso. Justo en ese momento pasaba un camión y arrolló a Morales, quien murió poco tiempo después en la Clínica de Traumas y Fracturas.

Institución lamentó el hecho

El comandante encargado de la Policía en Córdoba, coronel José Moisés Contreras Reyes, lamentó el hecho y exaltó las cualidades de la joven patrullera, de 28 años, nacida en Cereté, quien llevaba cinco años y medio al servicio de la Policía.

Dijo que se había destacado por su alegría, dedicación al trabajo comunitario, liderazgo y respeto por su comunidad. «Fue una policía ejemplar, siempre se preocupó por servir a la comunidad y sobre todo por garantizar las libertades de todos los ciudadanos», indicó el oficial.

 

Deja una respuesta