La Policía de Córdoba recuperó motos hurtadas y capturó a cuatro personas

La Policía de Córdoba recuperó motos hurtadas y capturó a cuatro personas

La Policía de Córdoba desplegó la operación denominada ‘Los Jaladores’ donde participaron unidades policiales de los diferentes municipios del departamento al igual que la Sijín, que dio como resultado la captura de cuatro personas y la recuperación de siete motocicletas.

El primer hecho se registró en el barrio Villa Galeno del municipio de Chinú, cuando personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la ubicación y posterior captura de dos hombres de 24 y 29 años de edad, a quienes les fue incautada la motocicleta marca Honda, línea CB 150, modelo 2013, color Roja, por habérsela hurtado en el municipio de San Benito de Abad en el departamento de Sucre.

Por otra parte, se registró en el barrio Villa Clemen, del municipio de Montelíbano, miembros de la Policía efectuaron la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta marca Auteco Bajaj, línea bóxer, color negro, , la cual al solicitarle antecedentes en la base de datos figuraba como hurtada,

Asimismo, en la urbanización Camino Correcto, del municipio de Montelibano, cuando policiales del cuadrante tres, efectuaron la captura de flagrancia de otra persona de 32 años de edad, el cual se movilizaba en la motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer CT, color negro, la cual figura un antecedente por hurta.

[foogallery id=»18457″]

En otros operativos

Según la Policía en otros operativos desplegados en los municipios de Puerto Libertador, San Antero, Valencia, Sahagún y Ayapel se logró la recuperación de varias motocicletas las cuales aparecían reportadas como hurtadas en la base de datos de la Policía Nacional las cuales fueron identificadas de la siguiente forma.

La motocicleta marca Bóxer Bajaj, de placa CKF-18D de color negro y verde, modelo 2014, requerida por la Fiscalía local de Planeta Rica y la moto marca AKT, color negro, que aparecía como hurtada y con una denuncia instaurada ante la SIJIN Sincelejo.

De igual manera, otra motocicleta marca Auteco, Línea Bóxer, placa YKG-80D, color azul, la cual al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional le figura una orden de inmovilización por el delito de hurto.

Por otro lado un automotor marca Yamaha Criptón color azul, placa GEQ-72A, modelo 2004, la cual al verificar el número de placa en el sistema de antecedentes tsunami, aparece como hurtada en el barrio Manzanares de la ciudad de Santa Marta, según la Fiscalía local de esa ciudad.

Y finalmente una motocicleta, marca Bajaj línea Bóxer CT 100, color negro, placa YNK-81C, modelo 2013, la cual fue puesta  a disposición de la Fiscalía local del municipio de Ayapel,  por el delito de hurto.

Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para que les defina su situación jurídica.

Según las indagaciones realizadas por los uniformados se estableció que estas motocicletas en su mayoría fueron hurtados durante los fines de semana aprovechando que los ciudadanos salen a departir a los establecimientos públicos y dejan sus motos afuera.

En lo que va corrido del año según la Policía, se ha logrado la captura de 235 personas por el delito de hurto y la recuperación de 138 motocicletas reportadas como hurtadas.

Deja una respuesta