Juez Daza podría ser sancionado por no asistir a audiencia preparatoria

Juez Daza podría ser sancionado por no asistir a audiencia preparatoria

Francisco Daza Ramírez, el suspendido juez penal del Circuito de Cereté, podría enfrentar nuevas sanciones por no cumplir con sus compromisos judiciales.

Pese a que durante largos años ha impartido justicia, ahora que le toca estar en calidad de sindicado, hace caso omiso de las citaciones judiciales.

El jurista no asistió a la audiencia preparatoria del juicio por la demanda por lesiones personales, injuria y calumnia instaurado por la estudiante universitaria Karen Canabal Calonge, luego que intentara atropellarla con su vehículo, el mismo donde fueron encontrados varios panfletos amenazantes en contra de la mujer.

La abogada defensora del juez, Luz Ángela González Díaz, tampoco se hizo presente en el lugar. Ante esa situación el juez de conocimiento del caso les dio tres días para que expresen los motivos de su incumplimiento.

Aún se desconoce cuál será el final de la polémica que hoy se dirime en los tinglados legales. Según la denunciante las diferencias empezaron cuando ella conoció a un taxista de confianza y utilizaba sus servicios para que la llevara desde un casino donde trabajaba a su residencia.

Dijo en su oportunidad que un día el taxista llegó a buscarla en el carro del juez y este iba en el interior del mismo y desde ese momento empezó el calvario porque a los pocos días el juez llegó a su casa a reclamarle porque el taxista no le contestaba el teléfono, luego vinieron los panfletos en todas partes de la ciudad y finalmente el intento de homicidio.

 

Deja una respuesta