Iván y Luis David, los hermanos que no pudieron celebrar el Día de la Madre

Iván y Luis David, los hermanos que no pudieron celebrar el Día de la Madre

Iván y Luis David Tordecilla Burgos se habían levantado más felices que de costumbre. Aprovecharían el lunes festivo para saludar a su madre, Ana Gregoria Burgos Páez, quien trabaja cuidando una finca en La Palma, zona rural de Lorica.

A sus 16 y 6 años, respectivamente, no querían dejar pasar desapercibida la fecha del Día de la Madre, por eso tomaron su pequeña bicicleta y se fueron desde el corregimiento Los Monos, donde vivían, a darle un fuerte abrazo.

Eran apenas las 8:00 de la mañana cuando el destino cambió sus intenciones. Fueron arrollados por el furgón identificado con las placas UQE 633, conducido por Jorge Luis Morelo Herrera.

Fueron momentos de pánico y de confusión. El impacto fue tan fuerte que el furgón se volcó en plena vía, una de las más transitadas durante los fines de semana porque conduce a Coveñas.

En la carretera yacían los cuerpos de los dos menores. ¡Están muertos! Gritaban las personas que pasaban por el lugar.

Los vecinos corrieron a brindar ayuda. Alguien trajo una sábana de múltiples colores para cubrir el cuerpo de Iván, el mayor de los hermanos, y cuando intentaron hacer lo mismo con Luis David se percataron que este gemía suavemente.

De inmediato lo embarcaron en una ambulancia y fue remitido a la clínica Amigos de la Salud, donde murió nueve horas después pese al intento que hicieron los médicos por salvarle la vida.

La versión que entregó la Policía de Tránsito es que tal vez el conductor del furgón tuvo un microsueño e invadió el carril por donde venían los hermanos Tordecilla, impactándolos de frente.

Hoy el luto y el dolor invade a su familia. Los dos menores estudiaban en el colegio Jesús de Nazareth de Los Monos donde hoy izarán la bandera a media hasta en señal de duelo.

Iván, cursaba octavo grado y según sus profesores y compañeros era un joven dedicado a sus estudios, amigable y respetuoso.

En su humilde hogar en zona rural de Lorica están preparando su sepelio. Sin embargo, aún no les han entregado los cuerpos porque necesitan hacer las respectivas necropcias por la forma en que perdieron la vida, una vida que apenas florecía y que fue truncada de manera trágica.

Deja una respuesta