Falsos policías se robaron 1.176 millones en monedas de 500 pesos

Falsos policías se robaron 1.176 millones en monedas de 500 pesos

2 millones 352 mil  es el número de monedas de 500 robadas

Este miércoles 30 de noviembre en horas de la mañana delincuentes vestidos de policías robaron $1.176 millones de pesos en monedas de $500 a un camión de valores de la compañía Prosegur que cubría la ruta Cartagena-Ibagué. Los hechos se presentaron en el municipio de Curumaní del departamento del Cesar.

El coronel Diego Rosero, Comandante de Policía en el Cesar, explicó lo sucedido,  “mediante simulación de autoridad, los delincuentes usando uniformes de la Policía establecen un retén en la carretera, lo detienen y mediante intimidación con arma de fuego obligan al conductor a desviarse hacia una trocha, donde amordazan al conductor y dos escoltas motorizados y descargan las cajas con las monedas, las embarcan en otro vehículo y se las llevan”.

El dinero hurtado pertenecía al Banco de la República pero la empresa dedicada al trasporte de valores, Prosegur, aseguró que se hará responsable de lo sucedido. Dentro del incidente también se destaca que la comunidad vecina del sector aprovechó el acontecimiento y robó el resto de  cajas de monedas que dejaron los ladrones.

Un grupo especial de investigadores de la Dijín ya fue asignado para dar con los responsables de este hecho ocurrido entre los corregimientos Rincón Hondo y Santa Isabel.

 

Deja una respuesta