“El 45% de las extorsiones en Córdoba provienen de la cárcel Las Mercedes”: Rojas Pabón

“El 45% de las extorsiones en Córdoba provienen de la cárcel Las Mercedes”: Rojas Pabón

Luego de que la Policía Metropolitana de Montería en asocio con el INPEC realizaran un allanamiento el pasado viernes en el centro carcelario Las Mercedes y encontraran en su interior nueve celulares, 11 baterías para teléfono móvil, siete simcards, cuatro cargadores, dos manos libres, una memoria y siete armas cortopunzantes; el comandante Carlos Rojas Pabón manifestó que el 45 % de las extorsiones de las que son víctimas los cordobeses provienen del recinto penitenciario.

“Dentro de las investigaciones que hemos estado realizando con el Gaula, se pudo establecer que muchas de estas llamadas extorsivas se están generando desde los centros carcelarios y esto, sin lugar a dudas, nos está dando preocupación especial mente por los comerciantes”, indicó Rojas Pabón.

whatsapp-image-2016-11-28-at-11-11-16-am
Materiales incautados en la cárcel Las Mercedes

Y especificó, “casi el 45% de estas afectaciones se están presentando desde estos centros carcelarios, es una modalidad antigua, pero, es importante decir que, frente a un empresario, un comerciante o un ganadero esta acción representa una gran amenaza”.

Las autoridades pretenden con estos planes disminuir todo tipo de expolio a los cordobeses por parte de personas que se encuentran “privadas de la libertad”.

Deja una respuesta