Clan del Golfo sería autor de atentado a policía en Valencia

Clan del Golfo sería autor de atentado a policía en Valencia

Miembros del Clan del Golfo que operan en la zona rural del municipio de Valencia, sur de Córdoba, serían los autores del nuevo atentado perpetrado contra un patrullero de la policía en el departamento.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, resultó herido con un impacto de arma de fuego en el pecho el uniformado Gehovany Esteban Rodríguez Loaiza, quien recorría en compañía de otros uniformados y funcionarios de Restitución de Tierras, un predio en la localidad.

El hecho ocurrió en la vereda Santo Domingo, justo en uno de los predios que será objeto del proceso de restitución de tierras que está liderando el Gobierno en ese territorio, con el fin de devolver a los campesinos los predios que les quitaron los grupos alzados en armas.

Con relación al estado de salud del policía, adscrito a la institución en Antioquia, se indicó que está fuera de peligro, pues el tiro no comprometió órganos vitales. Actualmente es atendido en el hospital del municipio de Valencia a donde fue trasladado por varios de sus compañeros.

En el atentado solo sufrió heridas Rodríguez, pues los otros respondieron de inmediato el ataque y los civiles se replegaron para evitar ser objeto de las balas.

El vocero de la Policía insiste en que pese a los dos atentados que han sufrido policías en las últimas horas, pues también le ocurrió al patrullero José Sánchez Bustamante en Montería, descarta que se trate de un plan pistola contra uniformados en Córdoba.

Deja una respuesta