Audiencia de imputación de cargos contra presunto asesino de abogado momilero

Audiencia de imputación de cargos contra presunto asesino de abogado momilero

En la mañana de hoy jueves 8 de septiembre se inició la audiencia de imputación de cargos en la sala única del Juzgado promiscuo municipal de Momil, contra Nairo Romero Nuñez, presunto homicida del abogado Ismael Álvarez Martínez en hechos ocurridos en junio pasado.

Aparentemente Romero Nuñez en estado de embriaguez el pasado 5 de junio le propinó nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo al abogado Ismael Álvarez Martínez.

Se conoció en su momento que el agresor había estado tomando en un reconocido bar de propiedad del abogado y en horas de la madrugada sin mediar palabras agredió al togado al interior del lugar.

Álvarez Martínez tras permanecer un mes en cuidados intensivos en centros asistenciales de Sincelejo y Sahagún murió un mes después, el pasado martes 5 de julio.

Curiosamente el presunto agresor fue dejado en libertad teniendo en cuenta que su captura no se produjo en flagrancia, además el abogado de la defensa argumentó que Romero Nuñez habría actuado en defensa propia, lo que generó un rechazo total entre la comunidad pues se conoció según testigos que al parecer nunca hubo algún tipo de discusión entre la víctima y el agresor en el momento de los hechos.

Por su parte la esposa de la víctima, Ofelia Villadiego señaló que en el caso del homicidio de su esposo espera la máxima pena para el agresor. «Es imposible que ese señor ande por las calles del pueblo como si no hubiera cometido ningún delito, lo vemos feliz, riendo como si nada. Él le quitó la vida a una buena persona, a un padre a un excelente esposo y eso no puede quedar así. Yo tengo una expectativa con la audiencia de hoy, el pueblo tiene la misma expectativa  y es que la justicia actúe en justicia porque él le propinó no una sino nueve puñaladas a mi esposo y eso lo llevó a la muerte».

La mujer no descartó la posibilidad de que el crimen de su esposo guarde algún tipo de relación con la parte política como se especula en el municipio, teniendo en cuenta que Álvarez Martínez era abogado coadyuvante de Emiliano Lugo, hoy alcalde de Momil, a la espera de la credencial luego de la nulidada de la elección de Erika Díaz. » yo no descarto nada, porque si sucede que muchas personas se toman la política a título personal pero eso le corresponde a las autoridades precisamente para eso es la audiencia ojalá y sepamos todos que fue lo que pasó, porqué ese señor agredió de muerte a mi esposo» finalizó diciendo Ofelia Villadiego.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos sus consecuencias es posible que durante la audiencia a Nairo Romero se le impute el delito de homicidio agravado lo que representaría una pena hasta de 40 años de cárcel de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal colombiano.

Deja una respuesta