A la cárcel ‘La Diabla’, vinculada a 14 crímenes en Córdoba

A la cárcel ‘La Diabla’, vinculada a 14 crímenes en Córdoba

A la cárcel nacional Las Mercedes de Montería fue enviada Yury Patricia Sánchez, alias ‘La Diabla’, tras su captura en un sector residencial de Montería, por su presunta vinculación a 14 crímenes  ocurridos en Córdoba, entre ellos el de siete miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros en septiembre de 2014.

De acuerdo con lo señalado por el director de carabineros y seguridad rural de la Policía, general Rodrigo González Herrera,  era la encargada de hacer inteligencia para entregar información a los miembros del Clan Úsuga para que perpetraran acciones violentas como la ocurrida en Tierradentro, donde fueron emboscados los uniformados.

‘La Diabla’, de 22 años, se había escondido durante largos meses en Cartagena donde las autoridades le seguían la pista y al llegar a la capital cordobesa fue capturada.

Se estableció que desde niña le empezó a dar ‘dolores de cabeza’ a sus padres y que se alejó de las creencias religiosas, razón por la cual la apodaron ‘La Diabla’. Además protagonizaba múltiples peleas callejeras.

Indicaron que ella se vinculó sentimentalmente con uno de los miembros del Clan Úsuga y que luego pasó a ser parte activa de la organización criminal al servicio de alias ‘Cobra Dos’, reconocido jefe narcotraficante en la zona de San José de Uré.

Alias ‘La Diabla’ tenía vigentes órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes por lo que el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento.

 

Deja una respuesta