10 años de cárcel para exjuez que falló tutela del ‘cartel de las Tucson’

10 años de cárcel para exjuez que falló tutela del ‘cartel de las Tucson’

Armando José Orlando Rincón, el juez que falló la tutela interpuesta por los extrabajadores de Telecom para apropiarse irregularmente de 4 mil 621 millones de pesos deberá pagar diez años de cárcel.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia en un fallo de segunda instancia. Consideró que el exjuez, ya fue destituido del cargo, es culpable de los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros de los recursos del patrimonio autónomo de remanentes de la extinta Telecom, en el escándalo conocido en Córdoba como el ‘cartel de las Tucson’.

El magistrado ponente de la Corte, Luis Antonio Hernández Barbosa, confirmó el fallo que inicialmente había sido dado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería, el cual había sido impugnado por Orlando.

Señala en el mismo que hubo dolo en la decisión del entonces juez porque conoció y quiso proferir una determinación manifiestamente contraria a la ley, pues era un funcionario con experiencia que llevaba ocho años al servicio de la justicia.

Un comentario sobre «10 años de cárcel para exjuez que falló tutela del ‘cartel de las Tucson’»

Deja una respuesta