Tierralta entera palpita el partido de Miguel Borja con la Selección

Tierralta entera palpita el partido de Miguel Borja con la Selección

En Tierralta, hogar de uno de los delanteros más importantes de Colombia en el momento, se siente en sus calles el ambiente de fútbol gracias a Miguel Ángel Borja, futbolista nacido en esas tierras hace 23 años.

Cuando se va entrando a esta zona tan golpeada por la violencia y se le pregunta a sus habitantes por el goleador, una sonrisa se dibuja en sus rostros y lo califican como “el mejor”, celebrando también su llamado a la Selección Colombia de mayores, con la que jugará en la tarde de este jueves las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Chile.

BorjaMiguel Ángel Borja, a su derecha su madre (Doña «Nico») y padre (Don José María Borja).

Si así se vive a los alrededores de este municipio cordobés, es indescriptible lo que se siente en el barrio Escolar, lugar donde Borja anotó sus primeros goles, justamente ese lugar en el que hoy se respira un ambiente positivo, de alegría y mucho optimismo.

Doña “Nico”, mamá de Borja, con humildad se refiere con alegría a su hijo: “Migue si lo ponen a jugar, va a meter unos tres, y uno de cabecita será dedicado a mí, estoy muy feliz de que lo hayan llamado a la selección».

Mama Borja

Doña «Nico», madre de Miguel Borja. Foto: Yorlis Morelo Arcia.

Por su parte, don José María Borja, es un hombre de pocas palabras y muy directo a la hora de hablar, pero siempre mostrando su humildad habla sobre su hijo con mucho orgullo: “Migue ya era hora que lo llamaran, él se lo merecía, eso era lo que quería todo el pueblo, si juega, no sé cuántos goles haga, pero si los hará».

A partir de las 3:30 de la tarde Tierralta entera estará apoyando a su ídolo para que haga una gran presentación, ayude a darle tres puntos a la “Tricolor” y nuevamente, como cada partido, haga que todo un departamento se sienta orgulloso de tener a uno de los mejores delanteros del país.

Casa Borja

Así se ve la casa del goleador en Tierralta. Foto: Yorlis Morelo Arcia.

Deja una respuesta