“The Best” será el nuevo nombre de los premios de la FIFA

“The Best” será el nuevo nombre de los premios de la FIFA

Los nuevos premios de la FIFA se llamarán “The Best” y los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.

Estos galardones se entregarán el próximo 9 de enero en Zúrich y distinguirá a los mejores jugadores y entrenadores del 2016, cuyos candidatos se darán a conocer durante la presente semana.

Este martes se conocerán los diez finalistas al “mejor” entrenador de fútbol femenino, el miércoles los que optarán al mismo premio pero en la categoría masculina.

Por su parte, los 23 candidatos al mejor jugador del año se conocerán el viernes 4 de noviembre, y las diez candidatas en categoría femenina se publicarán el jueves 3 de del mismo mes.

Además de estos dos galardones, también se entregarán las distinciones de los premios “Puskas”, “Juego Limpio”, “Afición” y el “Once Mundial FIFA FIFPro”.

La elección se completará en su restante 50% mediante votación pública por internet y “de preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales”.

El nuevo premio a la “Afición” lo elegirán los propios aficionados y el “Once del Año” lo escogerán los futbolistas profesionales de todo el mundo. El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones de hará pública el 2 de diciembre.

Deja una respuesta