Sueño cumplido para Nairo Quintana

Sueño cumplido para Nairo Quintana

Este domingo el Colombiano Nairo Quintana cumplió el objetivo que se había propuesto en la primera etapa de la Vuelta a España 2016, quedar campeón por primera vez en su vida de la carrera española.

“Esto es espectacular, muy especial, es un sueño hecho realidad. Lo había intentado tantas veces y hoy se ha logrado. Desde antes estaba en mi cabeza que era el ganador, pero hasta no cruzar la línea no podía alzar los brazos”, afirmó Quintana en medio de la ovación de cientos de colombianos que acompañaron la última etapa en el Paseo de la Castellana.

Y es que la emoción del momento hizo que a todo un país se le pusiera la piel de gallina al escuchar el himno nacional en el podio de premiación, en el que también estaba el cafetero Esteban Chaves, uno más de los que estuvieron sonrientes en ese momento en el que los colombianos siguieron cantando después de que los altavoces se callaron.

Quintana fue humilde al reconocer el valor de su victoria y los rivales a los que enfrentó: “Es una de mis victorias más importantes por el escenario y por los rivales, fue una Vuelta muy bonita, la hemos disfrutado, luchado y gozado a pesar de que hubo días muy difíciles”.

Además, el colombiano que renovará por tres años más con Movistar, también comentó que tenía un “fuerte golpe en la costilla” pero que tuvo que sobreponerse a su dolencia y luchar por entregarle un triunfo a su país.

“Se nota emoción de todo un país, como la tengo en este momento, es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia ante el mundo para que se sepa que nuestro país es paz, deporte y amor”, finalizó Nairo Quintana tras recibir el trofeo de campeón.

Deja una respuesta