«Son un asco las aguas en Río»: Santiago Grillo, deportista Colombiano

«Son un asco las aguas en Río»: Santiago Grillo, deportista Colombiano

A pocas horas de que los Juegos Olímpicos de Río comiencen, las críticas por varias delegaciones, con respecto a la organización, comienzan a salir a flote. Recientemente se conoció de la denuncia de algunos deportistas colombianos sobre la contaminación que sufren algunos afluentes de la ciudad olímpica.

En entrevista, el velerista colombiano Santiago Grillo, le comentó al portal web KienyKe.com, que realizar las prácticas deportivas en las condiciones de contaminación que sufren los ríos ha sido muy complicado: “El agua dentro de la bahía cuando crece se mantiene bien, pero cuando comienza a bajar a veces viene sucia. Entre las corrientes se marca muy claro las líneas de basura”.

Foto: AP

Al mismo tiempo, argumentó al portal, que varios de sus colegas se han manifestado un poco molestos por el estado de las aguas: “Todos dicen que es un asco, pero nadie deja de entrenar por eso. Hay lugares en la orilla donde se concentra un poco más la contaminación y el olor. Aunque se marca visiblemente, de resto todo está bien”.

A esta fuerte crítica del colombiano Santiago Grillo, se suma la publicación del The New York Times, en la que argumenta que los atletas que realizarán sus competencias en el mar, como los veleristas y nadadores, tendrán que hacerlo con la boca cerrada, ya que según el medio de comunicación estadounidense “Nadarán literalmente en mierda humana, y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos”.

View this post on Instagram

¡Cuesta creerlo! #Rio2016 #Brasil #olimpicos2016

A post shared by La Lengua Caribe (@lalenguacaribe) on

Deja una respuesta