Ramón Jesurún pidió a FIFA apoyo para los Olímpicos

Ramón Jesurún pidió a FIFA apoyo para los Olímpicos

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, envió este martes una carta a la FIFA donde exhibe su preocupación por las trabas que están poniendo los clubes para prestar jugadores de cara al torneo masculino de selecciones en los Juegos Olímpicos de Río, afectando directamente el nivel competitivo de los equipos.

Dentro de sus peticiones está, que sea permitido seleccionar a jugadores que no hicieran parte de la lista que se le presentó con antelación a la organización del Torneo Olímpico o por lo menos que se puedan elegir de la Lista Larga que se envió en un principio.

También Jesurún, aclaró que los periodos de inscripción para las asociaciones europeas de fútbol iniciaron ayer martes 05 de julio, con lo que sería aún más complicado que los jugadores fueran liberados ya que recientemente estarían siendo transferidos a sus nuevos equipos.

Es de resaltar que el Torneo Olímpico no hace parte del calendario FIFA, por lo que los clubes NO están obligados a prestar sus jugadores. La Selección Colombia Sub-23 debuta en Río el próximo 4 de agosto cuando enfrente a Suecia en Manaos.

Deja una respuesta