Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Leo Messi, delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda Pública a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen, una aproximado de 10,1 millones entre 2007 y 2009 y evitar el pago de impuestos en España.

Aunque los dos hayan sido condenados por el juez, la pena imputada es inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que ingresar en prisión, además porque ninguno de los Messi posee antecedentes penales.

A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de multas de dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos y  la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.

Por otro lado, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Leo y a su padre.“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó la entidad azulgrana, que asegura estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.

 

Deja una respuesta