Portugal es semifinalista al vencer a Polonia en penaltis

Portugal es semifinalista al vencer a Polonia en penaltis

El seleccionado portugués se clasificó este jueves por la tarde a las semifinales de la Eurocopa que se disputa en Francia, al vencer 5 a 3 en los tiros desde el punto blanco a su similar de Polonia, que comenzó ganando recién empezando el primer tiempo.

Los primeros noventa minutos estuvieron caracterizados por la táctica y el juego de choque entre ambos bandos. El primer gol llegó a dos minutos de haberse iniciado la primera mitad, fue Robert Lewandowski quien empujó la pelota dentro de la red tras un centro rastrero al corazón del área.

Pero Portugal no quería perder, así que aumentó su nivel y logró poner contra las cuerdas al equipo polaco, consiguiendo el empate en los pies de Renato Sanches en el minuto 33, con un golazo de media distancia.

La segunda parte fue poco entretenida pero muy luchada, dejando al final un empate que los mandó a los dos a sufrir el cansancio de los tiempos extras, los cuales fueron solo tramite, ya que se veía claramente la intensión de querer definir el juego en los penales.

Al final, los penaltis definieron en una tanda que premió los excelentes cobros de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, a quien el portero Rui Patricio le atajó su disparo después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos.

Deja una respuesta