Partido Colombia Brasil en pro de las víctimas de Chapecoense ya tiene fecha

Partido Colombia Brasil en pro de las víctimas de Chapecoense ya tiene fecha

Luego de tantas especulaciones con la oficialización de un partido entre las selecciones de Brasil y Colombia en pro de las familias de las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense el pasado 28 de noviembre, este lunes se confirmó que el partido si se realizará.

El próximo 25 de enero en el estadio Olímpico de Río de Janeiro se llevará a cabo el juego que tiene como objetivo recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del club brasilero accidentado en La Unión, Antioquia.

Fue la Confederación Brasileña de Fútbol la que confirmó la noticia luego de elegir el estadio reuniría las mejores condiciones para el encuentro, entre el legendario Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro.

Según la Confederación informó, ambas selecciones solo harán uso de jugadores que actúen en los clubes de cada país: “Por no tratarse de una fecha FIFA, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial”, explicó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

«Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande», agregó.

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico debido a la solidaridad demostrada por los colombianos tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.

Deja una respuesta