Niño permanece hospitalizado tras sufrir accidente en pista de patinaje de Tacasúan

Niño permanece hospitalizado tras sufrir accidente en pista de patinaje de Tacasúan

Un menor de 10 años de edad permanece desde el pasado domingo en una clínica de la ciudad de Montería tras sufrir un accidente en la pista de patinaje del Centro Recreacional Tacasuan.

El menor está adscrito al club Sinú Patín, en el que figuran varios coordinadores. La Lengua Caribe consultó la versión de uno de ellos comunicándose con Daniela Peralta, para verificar la forma cómo el Club garantiza la seguridad de los menores afiliados durante la prácticas, pero la señora se negó a contestar.

Según el padre del menor, Orlando Negrete, su  hijo lleva seis días hospitalizado en la Clinica Montería, tras sufrir un accidente el pasado domingo. «Sufrió un accidente y se fracturó dos costillas, tiene un pequeño sangrado en los pulmones y algo en el hígado, pero afortunadamente ya está controlado, pero seguirá en observación».

Por su parte, el exconcejal de Montería, Devier Acosta Pimienta, señaló que al  parecer la pista no reúne las condiciones de seguridad que requiere para su funcionamiento, argumentando al respecto que : «La pista necesita reunir unas especificaciones técnicas de medidas en cuanto a la curvas, los peraltes y las dimensiones. También paralelo a esto hay algunas obras complementarias como son  la lámina de acrílico transparente que va en la parte interior al lado  de la pista que evita que los niños se salgan de la misma y en caso de que esto ocurra la lámina es adecuada para disipar el golpe y la posible lesión. Además las puertas van siempre en la mitad de la pista y esta tiene dos, una de cada lado, por lo que no reune con la condiciones de seguridad», puntualizó.

FOTO LA GUIA DE MONTERÍA

Deja una respuesta