Nairo Quintana manifestó sentirse triste tras visitar la Guajira

Nairo Quintana manifestó sentirse triste tras visitar la Guajira

El ciclista colombiano Nairo Quintana, actual campeón de la Vuela a España y máximo exponente del país en la historia reciente del deporte, visitó algunas comunidades cercanas al municipio de Manaure como representante de “amigo Unicef” en una experiencia que según manifestó “fue bastante triste ver”.

“Nairoman” pudo observar de primera mano las insuficiencias que viven día a día los wayuu en medio del desierto guajiro, además compartió con los niños y conoció los proyectos de nutrición que la Unicef adelanta en esta zona del país. Sin embargo, criticó que los niños “medio desayunan” ya que desde hace varios meses no les llega a los menores los alimentos del Programa Alimentación Escolar.

«Hace cuatro meses no les llega almuerzo y únicamente medio desayunaban. Fue bastante triste ver eso. Se sabe que del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación los almuerzos escolares salen, pero allí no hay absolutamente nada», manifestó Quintana, quien no pudo probar la gastronomía de los indígenas ya que no tenían alimento ni para ellos mismos.

Al final, Nairo Quintana dijo que “la Guajira es hermosísima” a pesar de ser un departamento azotado por la corrupción y el olvido de todo un país.

Deja una respuesta